CERTIFICACIÓN

Certificaciones de nuestros proveedores:

Certificado para hoja de palmera  DIN13432 (EN13432)

Bionatic GmbH ha sometido a la vajilla desechable de hoja de palmera a pruebas realizadas durante varios meses por un laboratorio acreditado para certificar su cualidad de producto biodegradable y compostable en una planta industrial. Esto significa que puede echar nuestros  productos de hoja de palmera al contenedor para compost

Certificado del Business Social Compliance Initiative (BSCI) para hoja de palmera

 En cooperación con nuestro socio fabricante de productos de hoja de palmera en la India damos mucha importancia a las condiciones sociales y de seguridad. Para asegurarnos de que estas condiciones no cambian, visitamos a nuestro socio regularmente. Estas visitas ayudan también a tener una relación más confidencial y familiar con nuestro socio. Para convencerle a usted de las condiciones de producción locales hemos solicitado un certificado de la planta de producción de la hoja de palmera del conocido Business Social Compliance Initiative (BSCI).

 El BSCI es una iniciativa mundial que está comprometida con la mejora de las condiciones de trabajo en las cadenas de suministro y producción de las empresas. Para asegurarse de que todas las normas se cumplen, se llevan a cabo inspecciones en toda la cadena de suministro. De esta forma se controla el cumplimiento de los valores sociales y principios como la seguridad laboral, la discriminación, la protección medioambiental, salarios justos, sin explotación infantil etc.

Los 11 principios sociales más importantes se establecen en el llamado Código de conducta  BSCI.  El Código está diseñado para proteger los derechos laborales y se basa en la legislación internacional del trabajo tales como las normas fundamentales del trabajo de la OIT, los Principios Rectores de los Derechos Humanos y de negocios y las Directrices de la OCDE para las empresas multinacionales. Cada empresa participante y sus socios de trabajo se comprometen a aplicar estos principios a lo largo de su cadena de suministro y procesamiento. Esto sucede normalmente dentro de un proceso „paso a paso“.